viernes 14 de agosto del 2020

¡Que la lectura no se detenga!

biblio_libros.jpg
La Secretaría de Cultura de La Pampa informó que se están recibiendo las rendiciones correspondientes de las Bibliotecas Populares de la provincia a fin de poder continuar con el apoyo económico permanente que el gobierno pampeano les otorga.

El horario para hacerlo es de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Asimismo se comunicó que, muchas de estas bibliotecas en el interior están llevando adelante asistencia lectora y escolar a niños y adultos mayores con un sistema de delivery que resguarda a los trabajadores pero no detiene la circulación de los libros, como es el caso de la biblioteca de Arata.

En estos tiempos de #cuarentena la lectura, la literatura y todas las expresiones artísticas son de vital importancia y acompañamiento creativo y emocional para las familias en sus casas.

Por otra parte, se informó que CONABIP ha reconvertido sus programas en formas virtuales y se continuará de este modo, acercando posibilidades a las bibliotecas.

 


Programa Libro % 2020 a distancia:

Del 4 al 20 de mayo las bibliotecas populares de todo el país podrán adquirir material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades al 50% de su valor.

Con el objetivo de posibilitar que las Bibliotecas Populares de todo el país adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades al 50% de su valor, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, frente a la emergencia sanitaria producto del Coronavirus COVID-19 que afecta a nuestro país y al aplazamiento de la Feria Internacional del Libro 2020, implementa el Programa Libro % 2020 a distancia.

De esta manera, la CONABIP proporciona una modalidad virtual para garantizar la provisión de material de lectura a las Bibliotecas Populares y asimismo procura colaborar en sostener a autores y editoriales.

Del 13 al 22 de abril el sitio es sólo para la carga del contenido por parte de las editoriales.

Del 4 al 20 de mayo el sitio estará accesible para que las bibliotecas adheridas realicen la selección del material bibliográfico e intercambien con las editoriales para la adquisición de ejemplares.

Cómo será la Modalidad de Compra

La interacción entre las bibliotecas populares y las editoriales para la selección del material bibliográfico se realizará a través del sitio http://editoriales.conabip.gob.ar/.