lunes 28 de septiembre del 2020

Olga Orozco, en las voces de su tierra natal

olga_o.jpg
La Universidad Nacional de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión, organiza la convocatoria “Olga Orozco, en las voces de su tierra natal” destinada a las bibliotecas populares de La Pampa y de la UNLPam, en el marco de la celebración del centenario del natalicio de la escritora pampeana.

Además, mediante resolución del Consejo Superior N° 443/2019 se aprobó utilizar durante el segundo semestre del año 2020 en toda la papelería oficial la inscripción “Centenario del nacimiento de Olga Orozco”, considerándola una de las exponentes más representativa y acabada de la literatura pampeana y argentina. Orozco es reconocida como una de las poetas hispanoamericanas más sobresalientes del Siglo XX que han dejado su impronta material y simbólica, donando su biblioteca personal y permitiendo la habilitación de su hogar como museo público.

Considerando la importancia de las Bibliotecas Populares como lugar de acceso a la información, al conocimiento y a la cultura de todos los ciudadanos sin exclusión alguna, concibiéndolas como uno de los pilares principales del sostenimiento de la mediación entre la comunidad y su saber, es que la UNLPam propone llevar adelante la tarea de difundir en cada localidad pampeana la obra de Olga Orozco.

La convocatoria además está destinada a toda la comunidad y consiste en el envío de una grabación, en audio e imagen, de la lectura de un fragmento de poema o prosa de la autora. La duración aproximada del material no debe superar los dos minutos, dejando aclarado que de exceder dicho tiempo será editado, ya que se difundirá a través de las redes sociales de la UNLPam.
La recepción del material se realizará hasta el 30 de septiembre próximo inclusive y deberá enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para mayor información dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .