lunes 28 de septiembre del 2020

Noticias de Bibliotecas Populares

biblio_popu.jpg

La Secretaría de Cultura de La Pampa, a través de su área Bibliotecas Populares mantiene reuniones frecuentes con bibliotecarios y bibliotecarias de toda la provincia.

La idea es mantener una relación constante y fluida sobre el quehacer de dichas instituciones, y organizar distintas capacitaciones y actividades conjuntas.

Estos encuentros virtuales se denominan Colectivo de Palabras. Se reúnen vía zoom un viernes al mes y este próximo se sumará la secretaria Cultura, Adriana Maggio en el inicio de una capacitación, donde anunciará novedades para el sector.

Capacitación "Herramientas en Tecnología y Comunicación"

Viernes 28 de agosto. Viernes 4 y 11 de septiembre. De 8 a 9.30hs.

La Secretaría de Cultura y el Área de Inclusión Digital del Gobierno de La Pampa, invitan a todos los bibliotecarios/as a participar de la capacitación "Herramientas en Tecnología y Comunicación" que se desarrollará a partir de este viernes 28 de agosto.

Incluye manejo de herramientas tales como plataformas de trabajo virtual (Zoom y Jitsi), Google Drive y canal de Instagram (IGTV).

La capacitación comprende tres módulos de una hora y media durante tres viernes consecutivos: Viernes 28 de Agosto. Viernes 4 y 11 de Septiembre. De 8 a 9.30hs.

Para quienes se inscriban es importante que participen de los 3 módulos completos, dado que la suma de los contenidos que se incluyen son herramientas fundamentales para poder desarrollar actividades y propuestas para la comunidad, no solo en el contexto actual, sino también para sumarse al desafío de las nuevas maneras de abordar proyectos y acciones.

El objetivo también es aprovechar estos aprendizajes a fin de armar el material y los contenidos que incluirán las bibliotecas populares en la próxima edición de la 4° Feria Provincial del Libro virtual.

Los interesados/as pueden comunicarse e inscribirse vía e mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando:

Nombre y Apellido.

Biblioteca.

Localidad.

El cupo es de 15 personas pero se reiterará en base a la demanda de inscriptos.

maggio_biblio.jpg

Fundación Banco de La Pampa

También se está avanzando para concretar otras capacitaciones con la Fundación Banco de La Pampa, que posiblemente se desarrollen para los meses de octubre o noviembre.

Contenidos en redes

El Área Bibliotecas Populares está conformando un grupo de trabajo para generar contenidos en redes junto a bibliotecarias de Guatraché (Biblioteca Almafuerte ), BP D´Atri de Santa Rosa, Teresa Pérez de Santa Rosa y BP Casimiro Bustos de Conhello, entre otras que se van sumando.

Fan Page Bibliotecas Populares Pampeanas

En estos momentos están diagramando una grilla de contenidos de diferentes temáticas. Pueden acceder a los mismos a través del link

https://www.facebook.com/Bibliotecas-Populares-de-La-Pampa-123736966090409/