domingo 20 de septiembre del 2020

El manualito del amor, en recorrida solidaria

manualito.jpg
“El manualito del amor” será presentado por su autora, desde este sábado 5 de septiembre en "gira" de lectura por veredas y a través de las ventanas de diferentes geriátricos de la ciudad.

Con escritura de Adriana Lis Maggio, edición, prólogo y traducción (numeración de poemas y palabras claves) al chino mandarín de Lucía Fernández, diseño y diagramación de Oscar Bejarano y a cargo de Ediciones Orillera, libro de poemas.


La idea es compartir un momento de poesía y llevar algo de cercanía y presencia a los abuelos que más padecen y deben cuidarse en esta situación de pandemia.

Sin contacto, con distanciamiento y a través de los vidrios en algunos casos y desde la vereda hacia el jardín, en otros, se realizará la lectura (que se completará dejando libros de regalo).

El manualito del amor compendia más de cien micro-poemas en una compilación que realizó Lucía Fernández, con quien la autora decidió realizar esta aventura en plena cuarentena por coronavirus y con fines solidarios.

El proyecto del libro es de Ediciones Orillera, la foto de tapa es de la casa ecológica-artesanal de Pablo González en el condominio La Tierrita, Anguil –el pueblo donde nació la autora del libro–, y el prólogo y la edición son de Lucía.

Escrito en 2014 y 2015, los poemas registran distintos contextos de la época personal de la autora y colectiva del país: hay algunos que refieren a crisis, a ajustes, otros han pasado por situaciones de militancia, labores, juegos de lenguaje y repeticiones que dan humor y frescura.

FB_IMG_1598638831178.jpg

Libro-objeto y recorrido solidario:

“El manualito del amor” se planteó como libro objeto con la propuesta de tenerlo a mano para poder todos los días elegir una página diferente y sorprenderse con el contenido.
Además, como manera simbólica, de completar esta "circulación de amor", se decidió donar lo recaudado por la venta del libro a merenderos y grupos de ayuda y se completa ahora con la presentación en gira de lecturas para adultos mayores.

20200903_071949.jpg