Primera Convención Virtual de Historieta e Ilustración

quino.jpg
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa y la revista “HB Historietas Pampeanas”, organizan la 1° Convención Virtual Pampeana de Historieta e Ilustración, en la que se brindará homenaje al maestro Quino.

La misma se desarrollará los días 20, 21 y 22 de noviembre próximo.

Así lo anunciaron esta mañana en la conferencia de prensa que contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Pablo Ferrero, el director de Cultura, Sergio Ibaceta y Santiago Rodríguez, integrante de la Revista pampeana de historieta “HB”.

La convención es la primera de estas características que se realiza en nuestra provincia. Será en modo virtual y se podrá acceder a través de la página web del municipio, que contará con un acceso especial para dicha actividad.

convencion.jpg

La propuesta ofrecerá un espacio con diferentes actividades vinculadas al mundo de la historieta e ilustración:

· CALLEJÓN DE ARTISTAS: exposición de obras y contacto con artistas.

· STANDS COMERCIALES: publicaciones e ilustraciones ofrecidos para venta en el sitio del editor/artista.

· SALA DE LECTURA: historietas y relatos cortos ilustrados para su lectura dentro del sitio del evento.

· PRESENTACIONES: de artistas, publicaciones y proyectos.

También tendrá lugar un semillero de artistas, charlas y talleres con referentes del mundo de la ilustración nacional, como Rep, José Muñoz, Quique Alcatena, la revista FIERRO, el Centro Cultural Haroldo Conti, la Asociación de Dibujantes Argentinos.

Será un espacio de encuentro de la cultura local, nacional e internacional a través de las formas de la historieta y la ilustración.

La convención pretende aportar al desarrollo e intercambio sobre el modo de hacer y pensar la historieta argentina, que es reconocida y valorada en ámbitos internacionales. Propone acercar a quienes les interese conocer el trabajo de grandes artistas y exponentes del medio apuntando a fortalecer redes para el desarrollo de las nuevas generaciones de escritores, dibujantes y lectores de historietas. Aspiramos a que la pasión por estas disciplinas pueda convertirse también en salidas laborales reivindicando al arte gráfico como oficio de la cultura.

Junto con la presentación de esta Convención, se abre la convocatoria para presentar trabajos para participar en el evento. Los mismos se recibirán desde el 13 de octubre al 13 de noviembre, inclusive, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. bajo el asunto Primer Convención Virtual de Historieta e Ilustración. Las especificaciones técnicas también podrán pedirlas en esa dirección de correo electrónico.