domingo 11 de abril del 2021

Editorial Voces de la CPE prepara dos nuevas obras (2)

editorial_voces_novela_y_disco.jpg

Los autores de las obras, actualmente en proceso de edición, que Editorial Voces de la CPE distribuirá próximamente, suscribieron esta mañana los contratos para la cesión de los derechos de edición del libro “Caso Telén” y el disco compacto “Músicas argentinas”.

Durante el breve acto, el presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, agradeció a los creadores su aporte a la editorial cooperativa y expresó el orgullo que significa para la institución continuar con una labor de casi 20 años de publicación y difusión de autores pampeanos, tanto nóveles como ya reconocidos por sus trayectorias.

Damián Repetto y Nicolás Bompadre, autores de la novela policial “Caso Telén”, agradecieron a la CPE por permitirles publicar un libro en el que abordan desde la ficción un episodio real: el frustrado asalto por un comando armado a un banco de la localidad de Telén que se encontraba cerrado y su posterior y misteriosa fuga por el campo. El hecho, que incluyó tiroteos, persecución por caminos rurales y hasta un helicóptero venido a pique, conmocionó al pueblo y la provincia y las hipótesis sobre sus motivaciones fueron parte de las charlas durante mucho tiempo.

Por su parte, Manuel Neveu integrante de la Atípica Orquesta, también expresó su agradecimiento a la Cooperativa por la posibilidad de editar el disco “Músicas argentinas”, un trabajo que saldrá a la luz casi a modo de homenaje póstumo a dos de los integrantes del conjunto fallecidos recientemente, el violinista Adalberto “Beto” Cornejo y el bandoneonista Rafael “Faito” Baraybar, quien fuera también consejero de la CPE muchos años. A ellos está dirigida la dedicatoria del CD que incluye temas como “El día que me quieras”, “Pasional”, “Adiós Nonino” y “Balada para un loco” entre otros. En la firma de los contratos también participaron el responsable de la Editorial Voces, Alberto Acosta, y el tesorero de la CPE, Antonio Exner.

(En la fotografía Manuel Neveu, Damián Repetto, Nicolás Bompadre y el director de Voces CPE, Alberto Acosta).