domingo 11 de abril del 2021

Biblioteca de Anguil celebra su aniversario con una publicación

BP_Manuel_Posee_R_Anguil2.jpg

El libro “Un cuarto de Siglo: 25 Aniversario” llegará en breve a cada una de las bibliotecas populares y móviles de La Pampa.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa celebra los 25 años de la Biblioteca Popular de Anguil, a la vez que felicita a la Comisión Directiva de la “Biblioteca Popular Manuel Posse Rodríguez- Un horizonte para la Cultura” por la presentación del libro “Un cuarto de Siglo: 25 Aniversario” (22 de abril de 1995).

Publicado por ediciones Amerindia el pasado año, el libro desarrolla una revisión histórica de la trayectoria institucional, realiza un reconocimiento a las Comisiones Directivas y a la bibliotecaria, así como también incorpora curiosidades pueblerinas y visitantes ilustres, entre otras temáticas.

Se decidió incluir a escritores y escritoras del pueblo o fuertemente relacionados con la comunidad anguilense, como así también artesanos y artesanas con el fin de visibilizar y agradecer su aporte cultural a la localidad.

Esta publicación ha sido posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el Concejo Deliberante de Anguil, y hasta el momento fue entregada a autoridades provinciales y municipales, a quienes aportaron su arte en la publicación, y en breve llegará a cada una de las bibliotecas populares y móviles de nuestra provincia. Por supuesto, ya se encuentra disponible en la biblioteca de Anguil para consulta.

Portada_libro_BP_Anguil.jpg