domingo 11 de abril del 2021

Impulsan obras de un centro cultural en Anchorena

maggio_anchorena.jpg
La Secretaría de cultura Adriana Maggio junto al equipo de bibliotecas populares se trasladaron hoy a la localidad de Tomás Anchorena a fin de conversar con miembros de la comisión de la biblioteca, con el fin de acompañarlos para que se vuelvan a impulsar actividades.

La funcionaria, junto al intendente Gustavo Pérez, pusieron a disposición de la comisión de la Biblioteca Popular herramientas legales y todo lo que sea necesario para que - entre todos y todas- se pueda reabrir el edificio de la biblioteca y dar una respuesta a los socios que manifiestan la necesidad de que la institución vuelva a estar al servicio y promoción de la lectura y se puedan desarrollar talleres y eventos.

Maggio y Pérez se llegaron hasta la construcción del futuro Centro Cultural - ex almacén de Ramos Generales- en dónde avanza la obra que albergará diferentes programas sociales y culturales. La obra recibe aportes financieros del Gobierno Provincial y gestiona fondos nacionales.

"El territorio se basa en un proceso de apropiación, es decir, de construcción de una identidad a su alrededor. ... es un producto de la actividad humana y nuestra tarea puede transformar el espacio, por eso esxtan importante acompañar a los intendentes, a las instituciones para que se fortalezcan. Más aún en medio de esta pandemia que nos tiene más tiempo en nuestras casas y en nuestro ámbito local. No es fácil establecer relaciones que puedan avanzar en tareas comunes limando las diferencias de opinión, de filiación política, pero la cultura trabaja con eso, con el conflicto, con los posibles...y los imposibles!!!- expresó Maggio- Mientras nos lo permita el status sanitario seguiremos recorriendo La Pampa.

anchorena3.jpg