domingo 11 de abril del 2021

Continúan inscripciones para Música, Danza y Arte Cerámico

La Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, comunica que durante todo el mes de febrero se continúa con las inscripciones.

Se trata de Tecnicaturas que ofrecen las Escuelas Municipales de Música y de Arte Cerámico, como así también para el Nivel inicial de la Tecnicatura de la Escuela Municipal en interpretación y Composición en Danza.

Los interesados deben dirigirse personalmente a Pico 163 de 8.30 a 12.30hs.
Es necesario presentar: fotocopia de DNI, foto carnet y certificado analítico de secundario terminado o de alumno regular.
Para solicitar mayor información, comunicarse al teléfono (02954) 411112.

Tecnicatura en Interpretación, Arreglo y Composición de Música Popular Contemporánea.
Duración: Nivel inicial y 4 años
Horario: Lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 21hs.
Nivel inicial – Lenguaje - Instrumento Inicial - Ensamble básico

Objetivos:
Formar músicos capaces de interpretar, componer, arreglar e improvisar diferentes géneros musicales populares contemporáneos.
Las asignaturas relacionan la teoría de la música con la historia, abarcando el desarrollo de diferentes géneros populares contemporáneos, en especial el jazz, la música americana y regional.
La idea es brindar al alumno un seguimiento personalizado con su instrumento, haciendo hincapié en el desarrollo técnico, para lograr un buen manejo del mismo, tan importante a la hora de la interpretación y de la improvisación.
Estos conceptos son sustanciales para músicas instrumentales como el jazz y sus derivados. Las buenas improvisaciones suponen el conocimiento armónico.
Los ejecutantes tenderán a formas musicales nuevas, más sofisticadas y armónicas, enriqueciendo el nivel cultural propio y el de la ciudad misma.

Tecnicatura en Arte Cerámico
Duración: 3 años
Horario: Lunes a viernes de 18 a 22hs.
La formación en la tecnicatura permitirá adquirir saberes necesarios para la gestión y desarrollo de los propios proyectos productivos de trabajo:
* La elaboración de pastas, esmaltes, herramientas (hornos alternativos, etc.) para crear objetos funcionales y decorativos, vasijas, murales, esculturas.
* Diseños propios con rasgos culturales de nuestro medio, valorando la identidad cultural para la comprensión de lo universal a partir de lo local.

Lograr sujetos competentes en su disciplina, con formación integral, capacitados para investigar y revisar procesos y resultados.

Nivel inicial de la Tecnicatura de la Escuela Municipal en interpretación y Composición en Danza.

La creación de la Tecnicatura en Interpretación y Composición en Danza, surge a partir del propósito de dar un encuadre formal a la formación de estudiantes de la disciplina y de incrementar la producción artística local. En este sentido, este tramo de formación permitirá el desarrollo artístico tanto a partir de una práctica interpretativa, como de la investigación en el campo del movimiento y de la creación coreográfica. Se apunta así, a la generación de un espacio de formación, discusión, actualización y perfeccionamiento en el ámbito laboral.

El desafío de la propuesta es la formación de profesionales del movimiento que además del desarrollo de sus capacidades físicas, técnicas y expresivas promueva el pensamiento reflexivo sobre la danza y el quehacer del bailarín y/o coreógrafo, aportando para ello las herramientas que les permitan hacerlo de forma crítica, autónoma, creativa y socialmente responsable. La formación en este lenguaje artístico permitirá que los alumnos transiten y experimenten con diferentes procesos productivos específicos de la Danza, priorizando y respetando la diversidad de los cuerpos, revalorizando a éste como generador de lenguaje.

Para solicitar mayor información, comunicarse al teléfono (02954) 411112.