domingo 11 de abril del 2021

Actuaciones por el día Internacional del Cáncer infantil

La Asociación Luci presenta actividades en la plaza San Martín, este sábado a partir de las 19hs., con el fin de concientizar a la población en el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

Actuarán la Murga de Hogares Don Bosco, la banda Revolución, Par de Tres, Los de Castex, Tinku, Payamédicos y Fernando Pereyra.

El Ministerio de Bienestar Social de la provincia apoya la iniciativa de este grupo de personas que han vivido de cerca la problemática y a la ONG que representan, haciéndose presente en la actividad de difusión y concientización que se hará el 15 de febrero en la plaza.
La Asociación tiene el objetivo de cumplir la función de nexo, orientando y apoyando a las familias que atraviesan diferentes dificultades respecto de la enfermedad, resaltando la importancia de que un diagnóstico temprano permite llegar a muy buenos resultados.

La asociación busca orientar, contener y acompañar a niños enfermos con cáncer y sus familias en los distintos momentos del tratamiento; facilitar la información adecuada para el retorno a la actividad normal y la redistribución de roles en la reinserción -tanto del menor como su familia- en su medio habitual; y realizar campañas de concientización y prevención. Además, procuran crear un registro de datos de los afectados de carcinoma dentro de la provincia; e interactuar y trabajar en red con profesionales, asociaciones, entidades e instituciones públicas (a nivel local, provincial y nacional) que se relacionen con la salud, el cáncer y el desarrollo social; entre otros.

asoc luci