domingo 11 de abril del 2021

Exitoso Encuentro de Murgas en Toay

Más de 500 personas participaron del 3° Encuentro Provincial de Murgas, organizado por la Municipalidad de Toay junto al Gobierno provincial y otros organismos.

murgas sipi 3
En la noche del pasado domingo cerró el 3° Encuentro Provincial de Murgas con un desfile de gala por la avenida principal de Toay, la actuación de la murga porteña Garufa y un gran baile popular. El show duró más de dos horas y contó con público numeroso y entusiasta.

murga sipi 3

El encuentro se realizó por tercer año consecutivo y contó con la participación de numerosas agrupaciones llegadas desde distintos puntos de las provincia, así como reconocidas murgas que vinieron especialmente a dictar talleres. Se brindaron las siguientes capacitaciones: Letrística, El murguero frente al público, Canto murguero, Puesta en escena, Producción en la Murga y Gestión, Percusión, y· Maquillaje y Vestuario. Las mismas estuvieron a cargo de representantes de la Murga "Garufa" de Buenos Aires, y "Luna Arrabalera" de Río Negro.

murgas sipi 4

El sábado por la noche hubo un Espectáculo Murguero en Complejo Recreativo Municipal.

El objetivo del evento fue generar un espacio de encuentro en el que sea posible compartir, potenciar y articular las experiencias transitadas. El gran alcance del encuentro se debió a que la murga no es sólo una expresión artística que brinda diversión, sino también una gran herramienta de transformación social y, por tratarse de un género popular, es accesible a un público masivo.

Los murgueros manifestaron haber vivido momentos de intensa alegría, "intercambiamos muchísimas cosas y nos unimos más todavía", expresaron integrantes de Pampa y la Vía. (Fotos: Toay Pampa Fotos Historias)