domingo 11 de abril del 2021

Nueva propuesta murguera en Toay

“Los Renegados de Siempre”, murga independiente, hace una invitación abierta al festejo “¡Chau-nos-vemos carnaval!”. El evento se desarrollará en Toay el próximo lunes 3 de marzo a las 20:00 hs. y consistirá en una presentación de murgas de la zona.

La actividad, que se realizará en la plaza central, no consistirá en el tradicional desfile por las calles. Cada agrupación murguera tendrá la posibilidad de ofrecer su espectáculo ante la mirada de otros murguistas y del público en general.
La organización de este festejo está a cargo de “Los Renegados de Siempre”, un conjunto de chicos, jóvenes y adultos que formaron la murga a mediados del 2013. Su historia empezó en una de las escuelas del pueblo, en el 2010, a partir de talleres ofrecidos por el Estado. Y con el tiempo, sus integrantes lograron dar un importante paso: se transformaron en un grupo independiente. Para ellos la murga no supone sólo una forma de expresión sino que es un espacio de construcción popular en el que se conjuga la participación social y comunitaria unida a un proyecto artístico y cultural.

La actividad es libre y gratuita. Se invita a toda la comunidad a participar. La murga no es un arte a puertas cerradas que pretende ser de pocos y para pocos. Necesita que la gente se sume. Los Renegados los invitan a pensar y a dejar de pensar, a moverse para liberar cuerpo y alma, a recuperar entre todos el espíritu del carnaval.

murgas toay 2