domingo 11 de abril del 2021

Atuel: "Clamor que no claudica"

Convocados por la Asamblea de los ríos pampeanos, ayer, varias bandas de rock y numeroso público, se dieron cita en el parque Oliver para continuar con la lucha por la recuperación del río Atuel en La Pampa.

atuel5

Se presentaron las bandas Rey Momo, Pop Wuj, Luna Negra, Trifase y Juani De Pián y los grillos desnudos, bajo el slogan "Porque el río Atuel también es pampeano, a la lucha también le ponemos rock".

También hubo oradores de las asambleas de Santa Isabel, de Gral. Pico y de la ciudad de Buenos Aires y referentes sociales de esta lucha. Entre ellos, estuvo presente el poeta pampeano Edgar Morisoli y su “Clamor que no claudica”; se sumaron como oradores: Fundación Chadileuvú, Dini Calderón, el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, Margarita Serraino y Silvio Tejada.

atuel1

El evento se realizó porque desde la asamblea, advirtieron la necesidad de sensibilizar más a la ciudadanía santarroseña, apelando en especial a la juventud, por la fuerza trasformadora de este sector social.

Los organizadores invitaron a todos los vecinos, a la reunión que se realizará hoy, para conformar la Asamblea por los ríos pampeanos en Santa Rosa, a las 16 hs., en la sede del Sindicato de Prensa SIPREN, en Irigoyen 469.

atuel4