domingo 11 de abril del 2021

El Butaló vivió una noche de fiesta

Una hermosa noche de lunes fue el contexto ideal para el desarrollo en la Plaza Malvinas Argentinas del barrio Butaló de la “4° Luna de la Vecindad”.

luna butalo

El evento fue organizado por las comisiones vecinales de los barrios Butaló II, III, Vial y Jardín y Butaló I, con la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa.

Un nutrido grupo de artistas fueron subiendo al escenario mayor, aplaudidos por un gran número de vecinos que se acercaron a disfrutar de este evento para toda la familia.

Actuaron el gaucho Casimiro Miranda, Dúo Sarrasqueta, el folclore de la mano del niño Francisco Serveto de 7 años, quien tuvo una fantástica presentación, la reconocida cantante marcela Eijo, la danza a través de Laura Pereira, la cumbia llegó con Cristian Gala y Roberto Coronel de Miguel Riglos, la voz de la chacarera. Es importante destacar que es la primera vez que ambas comisiones vecinales organizan una actividad conjunta. “Es una inmensa alegría tener la oportunidad de volver a trabajar juntos, organizando actividades para los vecinos y tener nuestro punto de encuentro”, coincidieron autoridades de las dos comisiones vecinales. Propuestas como las de anoche afianzan la identidad y los lazos de los vecinos del barrio.

Estuvieron presentes acompañando este evento vecinal, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santa Rosa José Sevilla, el Concejal Juan Mecca, el Director Municipal de Gobierno y Comisiones Vecinales Javier Weiz, entre otros.

La “4° Luna de la Vecindad” llega en un momento en donde se han iniciado las obras de renovación del sistema cloacal de asbesto cemento que comprende los barrios Butaló I, II, III, Vial 21 y barrio Jardín. Una obra solicitada y esperada durante muchos años.
El sistema de desagües cloacales de dicha zona es de asbesto cemento con una extensión de 2200 metros de cañería y 250 conexiones domiciliarias, la obra consiste en la renovación de la red cloacal existente de asbesto cemento que ha cumplido ampliamente su vida útil. Esta obra es parte del plan de mejoras y mantenimiento de la infraestructura existente, que se está llevando a cabo desde el Municipio a través de la Dirección de Agua y Saneamiento, tendiente a dar una solución definitiva al inconveniente del mal funcionamiento del sistema de desagües, en el cual en reiteradas ocasiones se producen taponamientos por roturas de la red, con los consecuentes desbordes de líquido cloacal en la vía pública y en los domicilios de los usuarios.
A su vez, por administración municipal, se renovará el sistema de bombeo de agua potable propio del barrio butaló con tecnología de última generación, que por un lado evitará la rotura de conexiones domiciliarias por sobrepresiones excesivas y por el otro producirá un notable ahorro de energía eléctrica.

El presidente de la comisión vecinal del Butaló II, III, Vial y Jardín Walter Bernal, se mostró muy agradecido; "ha sido un pedido de muchos años y hoy lo podemos efectivizar, la Municipalidad de Santa Rosa ha trabajando arduamente en brindarnos esta solución", expresó.