domingo 11 de abril del 2021

Semana de la Mujer: Actividades en el Concejo Deliberante

Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, el Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa, invita a la comunidad, a celebrar la Semana de la Mujer prevista en la Ordenanza 4733/12, con distintas actividades.

Las mismas darán comienzo el sábado 8 de marzo a las 18.30 hs, con la Muestra Artística "Fusión de Estilo y Color" de la Artista local Teresa Uriza, en la Galería de Arte Alfredo Olivo.

Las actividades se extenderán hasta el viernes 14 de Marzo a las 19.30hs con el reconocimiento a Mujeres de nuestra Ciudad, seguido del cierre a cargo de la cantante Ilda Susana, acompañada por Juan Cruz Santa Juliana y Pablo Gimenez con la obra Musical "Por Habernos Amado", con la presencia de las alumnas de Malva Roldán. En el mismo encuentro se entregará, también el Decálogo sobre LENGUAJE NO SEXISTA, Creado por la Ordenanza 4730 /12, cuya autora es la concejala Cecilia Roige.

Al respecto, la Presidenta del HCD la Sra. Liliana Robledo y la concejala y Presidenta de la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario Lic. Elisabet Taboada, expresaron que la intención de este programa de eventos es reivindicar una fecha más que significativa para las mujeres de todo el mundo.
Uniéndose, de esta manera, a las actividades previstas por la mesa multisectorial que lleva adelante la Señora Vicegobernadora Profra. Norma Durango.

-"Sin perder de vista la connotación negativa de este acontecimiento. Nuestro objetivo es valorar la hazaña de aquellas mujeres que con su vida nos dieron la posibilidad de luchar por nuestra participación en la sociedad, en pie de igualdad con el hombre, como parte de su desarrollo integro como persona"- pronuncio la edila Elisabet Taboada.