domingo 11 de abril del 2021

Fin de semana cultural en Eduardo Castex

El Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9, con la organización de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad, tendrán lugar variadas actividades artísticas conmemorando el día de la Mujer.

El programa es el siguiente:

Viernes 7 | 20:00hs. | Salón Expresarte.
Inauguración de la muestra de los talleres de verano que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura y de los productos elaborados en los cursos dictados por la Dirección de Acción Social. Posteriormente se presentará la artista plástica Julieta Tabbush con el espectáculo “Cine a mano”, auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro. Tabbush utiliza una técnica de relato audiovisual innovadora, basada en el dibujo con arena sobre un fondo luminoso. (...). Son dibujos que duran un instante y se desvanecen como la arena entre los dedos.

tabbushok

Tabbush durante una performance

Sábado 8
Colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a la Mujer, emplazado en la intersección de las calles Rivadavia y Eva Perón. A partir de las 20 horas continuará la muestra de los talleres culturales con la actuación de artistas locales en el salón Expresarte.

Domingo 9
A los 18:30hs. en el salón del comedor y junto a la Asociación Soles, se llevará a cabo una jornada dedicada a la mujer; mientras que a las 20:30hs. en el anfiteatro de la plaza General San Martín, dará comienzo la última velada del ciclo “Verano en la Plaza 2014”.