lunes 10 de diciembre del 2018

Lanzaron los Juegos Evita en La Pampa

La subsecretaria de Cultura de La Pampa, Prof. Analía Cavallero, y el director de Deportes, Aníbal Bertón, convocaron para la presentación de proyectos artístico-deportivos para los Juegos Nacionales Evita 2013.

Los proyectos se podrán presentar desde el 23 de mayo hasta el 26 de junio, y podrán participar adolescentes de 12 a 17 años, que practiquen disciplinas artísticas o deportivas.

El elenco podrá tener entre 8 y 20 integrantes en escena; un adulto responsable que coordine el proyecto en las instancias de ensayo y presentación; y hasta cinco asistentes o técnicos. La Subsecretaría les brindará la asistencia técnica para la puesta en escena del proyecto, que consiste en presentar un espectáculo creado por los chicos, durante el desarrollo de la instancia provincial de los Juegos Culturales y Deportivos, que tendrá lugar en Santa Rosa en el mes de septiembre, para luego poder participar en los Juegos Nacionales Evita.

Las actividades deportivas se encuadran en natación, básquet, fútbol, voley, yudo, taekwondo, boxeo, ciclismo, y se insertan las actividades culturales dentro de estos juegos. “También participan los adultos mayores que disfrutan a la par de los adolescentes, dándose una integración muy buena”, dijo Bertón.

En cuanto a lo cultural, los juegos contemplan la categoría Sub 14, Sub 17, en las disciplinas: canto solista, conjunto musical, pintura, cuento, danza y teatro. Y para los Adultos Mayores: cuento, danza y pintura.

¨La novedad para este año, es el desafío de presentar proyectos de producción artística con elencos integrados por chicos que practiquen disciplinas deportivas y culturales¨, dijo Cavallero.

Para consultas, podrán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los teléfonos (02954) 431538/431651/427401 los días martes de 13 a 18hs, miércoles de 10h30 a 15h30 y viernes de 12 a 15hs.