lunes 22 de enero del 2018

Colecta solidaria de libros infantiles

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, tuvo lugar el viernes por la tarde en la Plaza San Martín la “Primera Colecta Solidaria de Libros Infantiles”.

colecta plaza

Actuación de Malabaryarte Circo

La misma se realizó con el fin de conformar mini-bibliotecas en los diferentes Jardines Maternales y Centros Ayelén.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Directora de Gestión Social de la comuna, Fabiana García Olivera, las integrantes del equipo técnico de la Dirección de Educación Municipal, Marcela Cruz y Marcela Zuazo, coordinando un variado programa de actividades.

Dicha jornada, comenzó con la lectura de cuentos y poemas por parte de un grupo de narradoras sociales y representantes del Plan Provincial de Lectura, sirviendo de disparador para que los niños de los Centros Ayelén que se hicieron presentes, desarrollen la imaginación efectuando dibujos sobre los cuentos escuchados.

Otro de los atractivos de la jornada fue la presencia del grupo circense “Malabaryarte”, que precedió a los shows musicales brindados por las bandas “Figarú Band” y “Negra Luna”.

Al cabo de la jornada, los organizadores se mostraron muy conformes con la colecta, agradeciendo a todas las personas que a pesar del frio de la tarde, se acercaron a colaborar con libros y juguetes, y a compartir los espectáculos.