domingo 11 de abril del 2021

Inauguró EXPO CYTAR 2013

Esta mañana en el Teatro Español de Santa Rosa, se desarrolló la apertura de la Primera Exposición de Ciencias de Argentina, que lleva el nombre de Expo CYTAR 2013.

expo cytar 2

La misma es organizada por el club Amún Kamapu bajo el auspicio del Gobierno de La Pampa y la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa.

En la oportunidad estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Norma Durango, acompañada por el Intendente Municipal, Luis Larrañaga, el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, la Directora Municipal de Educación Paola Barattini, entre otros funcionarios Provinciales y comunales.

Dichas jornadas continuarán hasta mañana con sede en el Salón de Usos Múltiples del Plan 5000, contando con la participación de niños, jóvenes y docentes provenientes de distintos clubes de ciencias correspondientes a 13 provincias argentinas.

En la oportunidad, los expositores invitados tendrán la oportunidad de presentar y mostrar sus trabajos en tecnología, ciencias sociales y relacionados con el medioambiente.

Según explicaron sus organizadores, la EXPO CYTAR tiene como objetivo generar un espacio de exhibición de proyectos de investigación e intercambio de modelos de trabajo interpersonal y cultural.

De la iniciativa participan proyectos de investigación desarrollados y expuestos por niños y jóvenes de nivel primario, secundario, terciario y universitario.