domingo 11 de abril del 2021

¨Municipio en los barrios¨llegó a Santa María de La Pampa

Este sábado por la tarde en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 262 del barrio Santa María de La Pampa se realizó la 2ª edición de “Municipio en los Barrios”, un programa de la Municipalidad de Santa Rosa que llega a distintos puntos de la ciudad . 

muni en los barrios2

Las actividades, en las que participaron un muy buen número de vecinos, se iniciaron a las 14 y se extendieron hasta pasadas las 18 horas.

Estuvo presente acompañando a los vecinos el Intendente Municipal Luis Larrañaga, junto al Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales José Sevilla; el Secretario de Desarrollo Local Mauricio Marquez, el Director de Gobierno y Comisiones Vecinales Javier Weiz, el Concejal Juan Mecca, la Directora Municipal de Gestión Social Fabiana García Olivera, Directores y Subdirectores Municipales, el Presidente de la Comisión Vecinal del Santa María de La Pampa Fabián Avendaño y otros Presidentes de Comisiones Vecinales.

En el SUM todas las áreas del municipio presentaron stands informativos, sumados a stands del PAMI y Cruz Roja Argentina. Cada uno de los stands entregaron a los presentes folletería y evacuaron consultas de los vecinos. La novedad de esta edición del programa fue el aporte del mamógrafo móvil a través del Ministerio de Salud del Gobierno Provincial.
Por otra parte los niños en el espacio verde del barrio pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas y recreativas a través de los profes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Actuaron el coro “Ayuntún”,el “Payaso Chico” (Nahuel Pedroza) con su espectáculo para toda la familia y la reconocida murga “En Pampa y la Vía”. La Dirección Municipal de Turismo estuvo presente utilizando el tren “El Puelchito”, con un recorrido para los niños por el barrio. Además durante la tarde se sirvió chocolate caliente con facturas y tortas y se realizaron muchos sorteos.

En el final se proyectó “Amando a Maradona”, película correspondiente al ciclo sobre fútbol del INCAA.

“Municipio en los Barrios” es un programa organizado en forma conjunta con varias dependencias de la Municipalidad de Santa Rosa y tiene por fin generar un lugar de encuentro entre los vecinos.