domingo 23 de septiembre del 2018

Intensa actividad de Arte Propio en General Pico

La sede Arte Propio de General Pico, viene desarrollando una intensa actividad de promoción y difusión de creaciones artístico literarias de autores pampeanos, recibiendo y llegando con asiduidad a distintos colegios, tanto de la ciudad de General Pico como de localidades vecinas.

arte propio

El día viernes 20 de septiembre, celebrando el “Día de las Artes” y en el marco del programa denominado "Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano", Arte Propio concurrirá al Colegio Ciudad para compartir junto a los alumnos de ese establecimiento diferentes actividades culturales: una muestra de obras de arte del artista plástico –y docente de dicha institución- Marcelo Vega, la participación del músico Sebastián Díaz con su grupo "Ruido Blanco" y la narradora piquense Gabriela Iglesias, quien seleccionó para esta oportunidad "La leyenda", obra del escritor pampeano Oscar Maurichau. También se presentará la banda del colegio, a cargo del docente de música de dicha institución. Esta actividad se hará extensiva para todos los padres de la comunidad educativa.

Presentes en “La Rural” de General Pico:
Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, Arte Propio estará presente con un stand durante el desarrollo de la 81º edición de “La Rural” de General Pico, presentando literatura y música pampeana. Escritores piquenses recitarán o leerán obras de su propia autoría, y lo propio harán músicos de la ciudad acercando al público sus obras de su autoría.

Actividades realizadas:
Días pasados, Arte Propio General Pico recibió la visita de alumnos de 1º Año (1era. y 2da. división) del Colegio Secundario “Juana Azurduy “. Los adolescentes escucharon narraciones de fragmentos de obras de autores pampeanos que seleccionaron posteriormente con la orientación de la docente, con el objeto de realizar un trabajo práctico en el aula.

El viernes 23 de agosto se acercaron alumnos de 2º Año del Nuevo Secundario Escuela "Los Caldenes". Durante la jornada, recibieron información en cuanto a los objetivos y alcances que se propone Arte Propio desde su creación, y a partir de allí hicieron un recorrido por las obras que se exhiben en el espacio. Posteriormente, escucharon un cuento de Olga Reinoso, narrado por la propia autora, quien propició un encuentro de diálogo e intercambio logrando una participación activa de todos los presentes.

Otra actividad importante fue la desarrollada por la narradora Gabriela Iglesias; quien se refirió a varios autores que producen literatura infantil, ofreciendo su punto de vista sobre cómo incorporar desde lo pedagógico, la literatura infantil, precisamente a los más pequeños. Cabe destacar que esta charla fue emitida por el programa televisivo “La Aldea” en el canal local de Cablevisión.