domingo 23 de septiembre del 2018

Ya están los finalistas de los Juegos Evita Categoría Sub 14

El pasado miércoles 21 de agosto, se llevó a cabo la instancia provincial de los Juegos Culturales -clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita-, contando con la participación de más 90 adolescentes que concurrieron desde distintos puntos de la provincia. 

1 Premio Conj. Musical Victorica

1° premio conjunto musical Victorica

En esta oportunidad los seleccionados corresponden a la Categoría Sub 14, que comprende las edades de 12, 13 y 14 años, resultando finalistas según las distintas disciplinas:

Pintura:
· Giuliana Ferrero. Instituto República del Perú. Parera. Título de la obra: Cosmogonía.

Narración (Cuento):
· Valentina Rocío Muse Cosculluela. Escuela Presidente Perón. Luan Toro. Título de la obra: El mismo suelo.

Canto Solista:
· Joaquín Rodríguez Echenique. Colegio María Auxiliadora. Santa Rosa. Interpretación: Zamba para olvidar.

Conjunto Musical:
· Cristian Ruiz. Bautista Mendibe y Juan Ferreyra. Victorica. Instituto San Juan Bosco. Interpretación: Rezo por vos.

Danzas Folclóricas:
· Bricia Yael Gauna y Roberto Domínguez. Luan Toro. Escuela Presidente Perón.

Teatro:
· María Lourdes Ré. Celeste Belén Sánchez. Evelyn Sasha Sol y Gabriel Guiñazú. Conhello. Escuela Hogar Nº 79. Obra: El perro volador de Luis Sánchez Vera.

Como cada año, estos chicos participarán en talleres y clínicas de capacitación artística durante el desarrollo de la instancia nacional de estos Juegos Evita, que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata, desde el 3 al 8 de noviembre próximos.

La Subsecretaría de Cultura recuerda que la instancia provincial de Adultos Mayores en las distintas disciplinas culturales se llevarán a cabo los días jueves 6 y viernes 7 de septiembre en el Club Fortín Roca de la ciudad de Santa Rosa. Asimismo, la categoría Sub 17 se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre en el Centro Municipal de Cultura, también de la ciudad de Santa Rosa.