lunes 21 de agosto del 2017

La costumbre de reunirse

Un espacio, pero también una idea que provoca bienestar y que es digna de ser aprovechada al máximo. 

Vachino_Alianza.jpg

Una muy buena, sana y plausible costumbre se está pudiendo ver desde hace un tiempo en Santa Rosa: producir eventos culturales en los que se entremezclan armoniosamente varias cuestiones relativas al arte y otras que no tanto, pero que acompañan y suman; en lugares menos “tradicionales” que los usuales.

Un ejemplo cabal de esta percepción es lo ocurrido el viernes pasado, el 9 de junio, en la Alianza Francesa de Hilario Lagos 67, donde tuvo lugar la muestra “La Novia de Tina Turner y otros peces”, del artista Germán Vachino, pero que en realidad fue una excusa para realizar una de las actividades primigenias más gratificantes de la raza humana: juntarse por afinidad.

Por supuesto que el motivo, es decir la exposición, superó holgadamente las expectativas, porque el pintor montó una exhibición digna de destacar, con un volumen de producción impresionante y una calidad superlativa de las obras; pero el ambiente que se vivió fue genial, principalmente apuntalado por la calidez del personal de la Alianza, que viene trabajando en este tipo de encuentros desde hace un tiempo y sin otro fin que propulsar a los artistas y generar estas reuniones que generan en quienes se acercan una sensación de bienestar y de poder compartir.

Parece una ecuación simple, pero muchas veces no tan fácil de lograr. Celebramos la buena nueva y aplaudimos de pie a coro: “otra, otra!”.