viernes 17 de noviembre del 2017

Cultura presente en el 108º aniversario de La Adela

La Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio, acompañó al intendente Juan Barrionuevo y a los vecinos de La Adela, en los festejos del 108º aniversario de la localidad.

adela2

Junto al diputado Ariel Rauschenberger; el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; la Secretaria Académica de la UNLPam, Esp. María Ester Folco; y la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria Dra. Ana María Rodriguez, compartieron una jornada donde se presentaron nuevas obras, capacitaciones y una intensa actividad cultural.

En este marco, se inauguró una ampliación de la Biblioteca Popular, y en el Colegio Secundario se dictó la primera clase del curso de Asistente Domiciliario para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, constituyéndose en el primer escalón de la inserción de la Universidad Nacional de La Pampa en La Adela. En el acto hicieron uso de la palabra el diputado provincial Ariel Rauschenberger, destacando a La Adela como una localidad en constante crecimiento. Luego el intendente municipal Juan Barrrionuevo, se dirigió a los presentes, agradeciendo a todos y cada uno de los que hicieron posible este sueño de tener a la Universidad en la localidad.

Biblioteca Popular
En la Biblioteca, la Secretaria de Cultura, Adriana Maggio, resaltó la importancia de las bibliotecas como instituciones sociales de extensión cultural , señalando especialmente a la Biblioteca de La Adela como impulsora de proyectos , no sólo de fomento a la lectura sino también desarrollando actividades relacionadas a la prevención de adicciones y también a la recreación, vinculando de esta manera distintas generaciones .

Para sumarse activamente a la celebración, la Secretaría de Cultura acercó una muestra de obras de arte pertenecientes a la colección de la pinacoteca del Museo Provincial de Artes, y aprovechó la visita a la biblioteca para dejar varios títulos de autores pampeanos.

Cine Móvil
Recientemente la Secretaría de Cultura otorgó en calidad de préstamo el Cine Móvil a esta localidad, unidad que ya se encuentra rodando por el vasto territorio del sur pampeano, llegando con películas de ficción y animación del cine nacional a distintos puntos, privilegiándose la visita a Escuelas Hogares.

La secretaria de Cultura desea agradecer al intendente Juan Barrionuevo y a todo su equipo; miembros de las diferentes instituciones y vecinos; por el recibimiento y la jornada compartida, destacando las acciones conjuntas y en común, en el pleno convencimiento de que trabajando juntos se puede más.

adela1