jueves 23 de noviembre del 2017

El Fondo Nacional de las Artes ofrece Becas a la Formación

Están dirigidas a artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales.

¿Qué es? Una convocatoria del Fondo Nacional de las Artes para participar de las Becas a la Formación 2017, destinadas a artistas que quieran solicitar apoyo económico para realizar cursos, talleres, clínicas, especializaciones o cualquier formación vinculada a su carrera artistica tanto en el país como en el exterior y a docentes que necesiten ayuda para brindar talleres o programas de capacitación en territorio argentino.

¿Quiénes pueden participar? Artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales que residan en el país y que deseen recibir una capacitación o formar a otros.

¿Cuáles son los rubros que financia esta beca a la formación? El dinero puede ser utilizado para cualquier gasto vinculado a la formación del artista o para producir la capacitación o taller: insumos, materiales, pasajes, viáticos, honorarios de profesores, matrícula, etcétera. Lo importante es que se vincule directamente a la formación solicitada.

¿Cuáles son los montos financiados? Hasta $ 50.000 la capacitación de artistas argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país y con hasta $ 70.000 a los formadores que deseen brindar capacitaciones artísticas.

¿Cuál debe ser la duración de la formación? La beca deberá ser cumplida en un plazo no mayor de doce meses, a partir de enero de 2018.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme? Hasta el viernes 22 de septiembre de 2017.
Para más información e inscripciones, hacé clic acá.