lunes 20 de noviembre del 2017

El testimonio de una corresponsal de guerra en Siria

La francesa Sophie Nivelle-Cardinale es corresponsal en zonas de conflicto bélico y documentalista. Viene a Santa Rosa a compartir sus experiencias y sus investigaciones.

sophie

En este contexto, el jueves 2 de noviembre a las 18 horas, se desarrollará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa la Conferencia "Escenario de crisis en Medio Oriente: El conflicto Sirio", a cargo de la periodista, galardonada con el Premio Albert Londres por su trabajo como corresponsal de guerra independiente en Siria. Nivelle-Cardinale fue recompensada junto a Etienne Huver por "Desaparecidos, la guerra invisible de Siria", un documental sobre los desaparecidos de la guerra de Siria, de la productora What's up, emitido en la televisión pública franco-alemana ARTE.

La conferencia es presentada en el marco del ciclo "Mujeres en Mayúsculas", que organizan la Alianza Francesa, la Cátedra de Francés de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam y el Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, con la colaboración de la Embajada de Francia, la Fundación Alianza Francesa y el Premio Albert-Londres.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente formulario:
https://goo.gl/forms/PUhdU7hWaYaZZzJ13

Los participantes recibirán un certificado de asistencia.