jueves 14 de diciembre del 2017

Teresa Meana disertará sobre lenguaje no sexista

Este martes 21 de noviembre Teresa Meana brindará una conferencia sobre lenguaje no sexista en la Universidad Nacional de La Pampa.

meana
La charla tendrá lugar a partir de las 18.30 horas, en el Salón Azul del segundo piso de la sede ubicada en Coronel Gil 353 a las 18.30 horas.

Teresa Meana es Licenciada en Filología Románica y especialista en la temática de sexismo en el lenguaje. Nació en Asturias, España, y milita en el feminismo desde 1975.

En el año 2002 publicó un libro enmarcado en esta temática llamado "Porque las palabras no se las lleva el viento".

Resulta fundamental advertir, tal como dice esta autora, que "la lengua constituye como mínimo, el reflejo de la realidad de la sociedad que la utiliza". Así, podemos notar las consecuencias concretas que tiene en la sociedad la re-producción de una lengua sexista, en la que sistemáticamente se invisibilizó, y se sigue invisibilizando, a las mujeres y feminidades.

"Siendo una problemática que atraviesa nuestra lengua, invitamos a toda la sociedad a reflexionar y repensar un lenguaje igualitario y equitativo, que visibilice a todas las personas y sus realidades", se informó en un comunicado de prensa.

La actividad es organizada por la Cátedra Libre Extracurricular de Educación Sexual Integral y DDSSYYRR – FCH, UTELPa, Bruja Brujula, Estudiantes de Comunicación Social, Manada y Sumate.