jueves 14 de diciembre del 2017

Hay fiesta en el Escondido

La Biblioteca Popular Teresa Pérez del barrio Escondido festeja su noveno aniversario con una batería de actividades.

La cuestión se desarrollará el sábado 2 de diciembre a partir de las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples ubicado en Gandhi 550, esto es en el barrio Escondido, en el sur de Santa Rosa.

Habrá muestras y videos de los talleres y actividades que se desarrollaron durante el 2017. También una feria de libros de la Editorial Kexploten Lunas y exposición de libros de la biblioteca.

Entre las clases que se dictaron en este período estuvieron el Taller de Género, el espacio de Huerta para Niños/as, Jóvenes y adultos, Consultorio Jurídico, Acompañamiento Escolar, Taller de Arte para mujeres, Taller de Murga, Taller de Porcelana Fría, Taller Experimental (de ciencias) para niños/as, Taller de Radio para adolescentes, Jornadas de Cine y el Centro de Actividades Infantiles (CAI).

Además, y como ya es tradicional en las fiestas de la Teresa Pérez, habrá una nutrida y variada grilla de números musicales y teatrocircenses, aunados en un show al aire libre.
Estarán Orángela, Murga Retumban Kalakas, Escuela de Tambores y Cajoneto, D-Mentes Circo, Alberto “Fueguito” Acosta, la 560 Cru, Cristian Bello, Juani de Pian, Negra Luna y Kumbia Kuática.

Como siempre, habrá un esmerado servicio de cantina, con el famoso chori-mariposa, tortas, guiso de lentejas vegano y variedad de tragos.
Para finalizar, y como invitación al evento y reflexión acerca de la construcción de lazos mediante actividades solidarias y en equipo, los organizadores compartieron el siguiente pensamiento:

“Una piedra arrojada en un estanque provoca ondas concéntricas que se ensanchan sobre su superficie, afectando en su movimiento, con distinta intensidad, con distintos efectos, a la ninfa y a la caña, al barquito de papel y a la balsa del pescador…”