lunes 16 de julio del 2018

Hubo desfile, peña y destrezas criollas

Se realizó durante este fin de semana la Fiesta Provincial del Gaucho, organizada por la Agrupación Tradicionalista "El Indio", con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.

gauchooo

Las actividades se iniciaron el sábado 9, con el desfile de distintos centros tradicionalistas de la región, tropillas y carruajes, frente al palco ubicado sobre Av. Spinetto, con la presencia del Intendente de Santa Rosa Ing. Leandro Altolaguirre, el Secretario de Cultura Profesor Gabriel Grégoire y la Directora de Producción Élida Deanna, además del Presidente de la Agrupación Luis Urrutia. Justo Tobares dirigió el desfile del que participaron varios centros tradicionalistas, como "Los amigos de La Araña", "Raíces Gauchas", "Los Baguales", "Defendiendo lo Nuestro", "Honor Gaucho", Agrupación "Juancito Alarcón", "La Tapera", "Folkloreando entre Jinetes" y “La Maroma”, entre otros. Las actividades reunieron a la familia gaucha de Santa Rosa, y también de varias localidades vecinas como Lonquimay, Toau, Uriburu, Anguil y Ataliva Roca entre otras, desfilando más de 200 jinetes en el acto de inauguración, que contó además con la presentación del Pericón Nacional interpretado por el grupo de danzas folklóricas Sentimiento.

El sábado a la noche, las actividades continuaron desarrollándose en las instalaciones de la Agrupación “El Indio”, con una peña en la que actuaron varios artistas pampeanos, como Lucrecia Rodrigo, los Santarroseños, Martín Poey, Mario Burgos, y el Tanito Wochi. La fiesta se extendió durante toda la jornada del Domingo, con muestras de distintas destrezas criollas, como carreras de sortijas, carreras de obstáculos y juegos de riendas, a la mañana para menores de 11 años y para jóvenes y adultos en la tarde, además de compartir en familia el tradicional asado criollo.