martes 23 de enero del 2018

Breves de cultura

La Secretaría de Cultura continúa recorriendo, asesorando y acompañando distintas acciones.

El pasado viernes 5 la Directora General de Cultura, Dini Calderón junto con el Director de Patrimonio Cultural, Ignacio Roca, visitaron las localidades de Realicó y Parera.

En Realicó se trabajo junto con la Secretaria de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, Susana Encinas y la propietaria del periódico “La Voz de Realicó” paracomenzar a coordinar las tareas de conservación del fondo documental del periódico local, a raíz del aporte económico otorgado por esta Secretaria al Municipio de Realicó.

En el marco del Iº Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial en Viedma, las Jornadas para el Relevamiento del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de La Pamparealizadas en el Medasur y la participación del relevamiento nacional de la Dirección Nacional de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura de Nación, se comenzó a realizar el relevamiento de Patrimonio Cultural Inmaterial Pampeano. El primer registro se realizo en la localidad de Parera y correspondió a Camilo Godoy quién forma parte de la Comunidad Ranquel Nahuel Auka y tiene el oficio de artesano en cuero con técnicas tradicionales(sin el uso de conservantes ni químicos).

Maggio en el escenario Fiesta Regional de la Gastronoma y Danza Alemana

La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio y la Directora General de Cultura Dini Calderón visitaron el pasado domingo la localidad de Colonia Barón en el marco de la Fiesta Regional de la Gastronomía y Danza Alemana.

En el Anfiteatro Pedro Yicarean participaron grupos de danzas alemanas "Meine Leute", la actuación del grupo “Los Herederos del Ritmo” y además se pudo degustar de las típicas comidas alemanas.

La Asociación de alemanes "Meine Leute" se intereso con la posibilidad de llevar a cabo la provincialización de la Fiesta Regional acercando la documentación necesaria al organismo provincial.

La Directora General de Cultura, Dini Calderón y el Director del Museo de Historia Natural, Marcos Cenizo acompañaron el sábado 6 a la localidad de Guatraché en el acto inaugural de la XXIV Fiesta Provincial del Turismo.

En ese contexto, el Director del Museo de Historia Natural diálogo con el Intendente Sergio Arrese sobre las próximas acciones que se realizarán en la localidad sobre relevamiento y posterior registro de importantes colecciones arqueológicas.