domingo 23 de septiembre del 2018

Santa Rosa, presente en Encuentro patagónico

Encuentro_en_Bariloche_2.jpeg

El Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Gabriel Grégoire, está participando del Encuentro de la Red de Ciudades Creativas de la Patagonia, en el marco del Festival Regional de Bariloche durante este fin de semana.

El pasado viernes 20 de abril se inauguró el encuentro con la presencia de Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación, Andrés Gribnicow, Secretario de Cultura y Creatividad y Frédéric Vacheron, Especialista del Programa de Cultura para el Cono Sur de la UNESCO. Luego se desarrolló el Taller Mapa País del que participaron trabajadores de la Municipalidad de Santa Rosa, que están llevando adelante un censo de agentes culturales para integrarlos al SINCA (Sistema de Información Cultural de Argentina) a fin de visibilizar el aporte que realiza el sector cultural al tejido productivo de las distintas regiones del país, tanto a nivel productivo como en generación de empleo.

El sábado 21 se llevó adelante la Clínica de Proyectos en el Concejo Deliberante de Bariloche, a cargo de las especialistas de la Dirección de Innovación Cultural, donde plantearon los objetivos de la Red para este año. En primer lugar sumar socios estratégicos para que los proyectos que se están desarrollando, trasciendan las gestiones de gobierno y sean sustentables en el tiempo. A tal fin participaron del encuentro representantes de la UNESCO y del British Council. En segundo lugar, completar el trabajo con el SINCA, Mapear el ecosistema para presentarlo a fin del año 2018. Y en tercer lugar, comenzar a elaborar el plan estratégico del sector cultural para las Ciudades Creativas.

Encuentro_en_Bariloche_1.jpeg