domingo 27 de mayo del 2018

Anunciaron Jornadas Universidad de puertas abiertas

Con charlas y stands para dar a conocer la oferta académica y servicios al estudiante, las jornadas se llevarán a cabo en Santa Rosa y luego en General Pico.

jornadas abiertas

Fueron anunciadas en conferencia por las Secretarias Académica y de Cultura y Extensión Universitaria, Esp. María Ester Folco y Dra. Ana María Rodríguez, respectivamente junto al Secretario de Bienestar Universitario, Mg. Jorge Luis Marani informaron en conferencia de prensa los alcances de las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas que se efectuarán en Santa Rosa y General Pico.

La Secretaria Académica indicó que el viernes 4 de mayo, de 10.00 a 16.00 horas se efectuará la jornada correspondiente a la ciudad de Santa Rosa, mientras que el viernes 1 de junio se efectuará en el Centro Universitario Nicolás Tassone de General Pico. Como es habitual la feria de carreras y servicios al estudiante, recibirá la visita de estudiantes secundarios y todo interesado.

Las actividades en Santa Rosa se desarrollarán de manera simultánea en el edificio universitario de Gil 353 y en el Salón La Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa Ltda. El programa incluye charlas y stand referidos a trayectorias vocacionales y las distintas Facultades dando a conocer alcances de las cuarenta y ocho (48) carreras con la que cuenta nuestra universidad a través de las distintas Facultades.

La Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria resaltó la condición de única institución de educación superior pública y gratuita de la región y dar a conocer la oferta académica y servicios al estudiante es una forma de fortalecer el convencimiento de que "la educación universitaria es un derecho social".

Por su parte el Mg. Jorge Marani mencionó que los servicios al estudiante estarán presentes en las jornadas, con información referida a Comedores Universitarios, Becas; Residencias; Deportes; etc.