jueves 15 de noviembre del 2018

Payada e Improvisación en el Centro Cultural

Entre la variedad de cursos que ofrece el Centro Cultural y Educativo de Toay, por segundo año se lleva adelante el taller de Payada e Improvisación a cargo de Pedro Saubidet.

payada

Unos 12 alumnos de diversas edades, asisten todos los miércoles de 19 a 20,00 horas a la sede ubicada sobre Roque Sáenz peña 1669.

Consultado al respecto, Pedro Saubidet dijo que “la verdad que este año hay un entusiasmo bárbaro, el año pasado iniciamos a mitad de año, pero en este 2018 iniciamos en tiempo y forma”.

“Ahora nos hemos dividido en grupos y estamos trabajando las cuartetas, la parte más básica de la payada pero con mucho entusiasmo”, comentó.

Sobre la tarea en el aula, sostuvo que la idea es buscarle la cintura para que los chicos no se aburran, “hay un chico que viene de Ingeniero Luiggi que improvisa bien, que maneja varias métricas, hay otro de Carro Quemado que viene de allá y canta, todos siempre hacen un aporte”.

“Se buscan temas que les interesen. Hay una familiaridad en el grupo, uno ya incorpora sus temas y a la vez intenta generar que ellos se contagien de ésto que es improvisar versos, y puedan expresar lo que sienten a través del verso y la palabra”, añadió.