miércoles 20 de junio del 2018

Bibliotecas pampeanas en diálogo

biblios.png

El viernes 8 de junio se llevará a cabo en Doblas el primer Encuentro Regional de Bibliotecas Populares 2018, denominado "Bibliotecas Pampeanas en Diálogo".

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a bibliotecarias, integrantes de Comisiones de Bibliotecas Populares y público interesado, a participar del evento el día viernes 8 de junio de 9 a 13:30hs.

Todas las bibliotecas populares de la zona se reunirán con el objetivo de intercambiar experiencias prácticas, estrategias y nuevas maneras de inclusión y promoción de la lectura. Además, en el marco de dicho encuentro, brindará una disertación el escritor, traductor y Lic. en Letras Omar Lobos (oriundo de la localidad de Winifreda), acerca de la literatura pampeana y regional.

La secretaria de Cultura Prof. Adriana Lis Maggio y personal del Área Bibliotecas Populares, junto a integrantes de la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares y el señor Intendente de la localidad de Doblas, Fabián Zabala, estarán presentes acompañando a las bibliotecarias de nuestra provincia.

Si bien la convocatoria se orienta a fortalecer el trabajo de las bibliotecas de la región, la invitación es abierta para todas las Bibliotecas Populares interesadas en asistir, con participación libre y gratuita.

Este encuentro regional de Bibliotecas Populares está organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de Doblas y la Biblioteca Popular "Martín Fierro" de dicha localidad.

Omar Lobos nació en 1964 en la Provincia de La Pampa, República Argentina, y actualmente reside en Buenos Aires.

Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires, es docente de literatura rusa y traductor de autores rusos como Dostoievski, Pushkin, Chéjov y otros.

Asimismo, es escritor e investigador de historia indígena pampeana. En Ediciones del Sol, coordina la colección Senderos de los Pueblos Originarios de América, y en ella es además el autor de los libros Los mapuches (2008) y Los selk’nam (2011).

En 2011 Ediciones Colihue publicó su novela La veranada del chachai Calfucurá, y en 2015 su compilación de toda la correspondencia de dicho cacique: Juan Calfucurá. Correspondencia. 1854 -1873.