lunes 20 de agosto del 2018

Acciones conjuntas entre Cultura y la UNLPam

Reunión_Sec_Cultura_y_UNLPam1.jpg

La secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio, y su equipo de trabajo, participaron el pasado jueves de un encuentro con el rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa.

Por parte de la UNLPam participaron también la vicerrectora, Prof. Verónica Moreno y la secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Agr. Claudia Trotta, con el objetivo de abordar y continuar con el desarrollo de trabajos en común, desarrollados entre ambos organismos.

El primer punto tratado fue la organización de la 2° Feria Provincial del Libro, cuya próxima sede será en la ciudad de General Pico, entre el 5 al 7 de julio. En este aspecto, ambas instituciones ratificaron la idea proseguir con el trabajo en común, y en conjunto con el resto de los organizadores.

Otro de los puntos abordados, tuvo que ver con la ejecución de la línea de financiamiento nacional denominada ASETUR (Apoyo al Sector Turismo) que lanza el CoFeCyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología). Uno de los proyecto en común está destinado a poner en valor y hacer de acceso público el sitio arqueológico llamado Cerro de los Viejos, cercano a las localidades de Cuchillo Có y La Adela.

También se trató un proyecto en común con el Museo Provincial de Historia Natural, y la situación de los pasantes universitarios que cumplen tareas en los distintos organismos de la Secretaría de Cultura.

Del encuentro participaron junto a la Secretaria de Cultura, la Directora General de Coordinación Cultural, Prof. Dini Calderón; la Directora Provincial de Artística, Lic. Malva Roldán; la Directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Noemí Fiscella, el Director del Archivo Histórico, Prof. José Ignacio Roca; el Director del Museo de Historia Natural, Marcos Cenizo y el responsable del Área Publicaciones, Lic. Luis Talone.​