domingo 23 de septiembre del 2018

El CMC late con la historia de la selección

late.jpg
La muestra “LATE” una historia de la selección en figuritas, se habilitó ayer en el Centro Municipal de Cultura y podrá disfrutarse hasta el día de hoy.

Ésta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, invita a recorrer las últimas décadas de nuestras selecciones nacionales de la mano de quienes le pusieron color a una pasión que no pasa de moda y conecta generaciones. Una propuesta original para conocer ediciones mundialistas anteriores e ir entrando en calor de cara a Rusia 2018.

“LATE” Una historia de la selección en figuritas es una muestra que recorre la historia de la Selección en los álbumes y figuritas coleccionables que se editaron para cada mundial de fútbol.

La versión que se exhibirá en nuestra provincia consta de 4 murales: un mural que contiene figuritas y datos desde 1962 hasta hoy; un segundo mural que contiene todas las formaciones argentinas en figuritas desde 1962; un tercer mural que contiene la selección ideal, en la que cada jugador fue ilustrado por un caricaturista de renombre; y un cuarto mural, con un collage de la imagen de Lionel Messi.