lunes 23 de julio del 2018

El Archivo Municipal Hilda París cumple 25 años

archio_his.jpg

Creado por Ordenanza Municipal Nº 1264/93, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa, reúne, conserva, ordena y describe la documentación de valor histórico producida por el municipio santarroseño y los documentos que llegan por donaciones o cesiones de particulares o instituciones.

Lleva el nombre de Hilda Paris en reconocimiento a la tarea realizada por la docente egresada de la Escuela Normal. Orgánicamente depende de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Empleo.

En el año 1996 se trasladó junto a la Dirección de Cultura al actual edificio que se encuentra emplazado en lo que fuera antiguamente el Mercado Municipal, punto de abastecimiento popular y que cumplía una importante función como regulador de precios de nuestra ciudad.

Periódicamente se organizan exposiciones y muestras temáticas itinerantes, documentales y fotográficas, vinculadas con el conocimiento de la ciudad y su patrimonio. También, se preparan capacitaciones, se brindan asesoramientos y se participa en jornadas, seminarios y proyectos con otras instituciones.

La consulta está permitida a cualquier persona interesada en la documentación existente en forma gratuita, la única restricción está dada por las condiciones físicas del material a consultar, en cuyo caso se permite siempre y cuando se fundamente la necesidad de consultar el original.

Los usuarios pueden obtener copias de documentos, con la excepción de aquellos cuyo acceso esté restringido por la voluntad del donante.

Posee una biblioteca constituida fundamentalmente por obras de autores pampeanos, argentinos y extranjeros; los temas refieren a sucesos históricos, locales y regionales, literatura, obras de teatro y además cuenta con material específico de archivos. El acceso a este material es libre y gratuito.

- Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 17 horas.

- Dirección: Quintana 184. (6300). Santa Rosa. La Pampa.

- Teléfono: (02954) 455324

- Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.