lunes 12 de noviembre del 2018

Juegos Evita: abren con una intervención artística

Preparación_intervención_Despertar_2.jpg

El próximo viernes 7 de septiembre, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, llevará a cabo la Primera Final Provincial de los Juegos Evita Culturales 2018.

En esta oportunidad participarán adolescentes pertenecientes a las Categorías Sub 15 y Categoría Única: conjunto musical.
La apertura será a las 10hs. en el Auditorio del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa.

Los chicos participarán en las disciplinas canto solista, cuento, video minuto, pintura, fotografía, danza y conjunto musical. Los seleccionados pasarán a la instancia nacional, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata durante el mes de octubre.

Acto de apertura con una intervención artística

En este marco, artistas docentes del Programa Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria realizarán una intervención denominada “Despertar”, como muestra del trabajo que vienen realizando desde hace más de un año en diferentes localidades de la provincia, y a modo de anticipo de las propuestas que continuarán durante el año 2019.

Es que para el próximo año, la Secretaría de Cultura aportará, a través de la presencia del equipo de capacitación interdisciplinaria, distintos talleres en cada una de las sedes zonales de los Juegos Culturales Evita, con el objetivo de sumar un aporte más a la formación de los chicos en las diferentes disciplinas que participan.

Equipo_Capacitación_Interdisciplinaria.jpg

Los docentes han definido la intervención “Despertar” con el siguiente texto: "Un animal oscuro duerme entre susurros de poesías. Las sábanas que lo abrazan conocen sobre sus sueños más profundos. En medio de la noche se escuchan los sonidos de los colores y el animal oscuro siente deseos de moverse, de cantar, de bailar y pintar. Solo si consigue vencer sus miedos logrará despertar”.

Recordamos que 2.500 chicos y adultos mayores de toda la provincia, participaron en las diez sedes de las instancias zonales de los Juegos Culturales Evita, y en esta final provincial se esperan unos 120 chicos que han sido seleccionados en dichas instancias.