domingo 21 de octubre del 2018

Maggio acompañó propuestas en La Adela y Cuchillo Có

Festival_Teatro_Adolescentes__AMaggioweb.jpg

La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Adriana Maggio, participó este fin de semana pasado, de las actividades propuestas en el III Festival de Teatro x Adolescentes en Cuchilló Có, y de los actos centrales por el 109º aniversario de La Adela.

La Adela

Junto al intendente Juan Barrionuevo y toda la comunidad adelense, la secretaria de Cultura acompañó los actos y el multitudinario desfile de instituciones, que brindaron el marco de la celebración del 109º aniversario de esta la localidad del sur pampeano.

En un emotivo e intenso discurso, el intendente municipal revalorizó a la mujer, a la cultura y a la educación pública: “Queremos que nuestros chicos sean libres, que los jóvenes tengan oportunidades...".

En su alocución agradeció al Gobierno Provincial y a la Secretaría de Cultura, por el apoyo permanente en toda su gestión. En este sentido, cabe mencionar que Cultura colaboró en la ampliación de la biblioteca, envió una nuestra del Museo Provincial de Artes para acompañar una charla de Edgar Morisoli, en el marco del día de patrimonio durante una jornada en el Puente Carretero. Actualmente, se está trabajando junto con diferentes áreas del Municipio en el proyecto Cerro Los Viejos, y en unos días más irán especialistas del Museo de Historia Natural (MHNPam) a brindar un curso de iniciación a la observación de aves.

maggio1.jpg

Discurso de Juan Barrionuevo

Barrionuevo además de enumerar las obras logradas en su gestión, centró parte de su discurso en el reconocimiento y rol protagónico que tienen las mujeres, tanto en la comunidad como en las funciones que cumplen dentro del municipio. Destacamos aquí algunos pasajes:“ (...) Han sido fundamentales en nuestra gestión las mujeres. Nuestras abuelas, nuestras madres. Esposas, novias, hijas. Maestras, comerciantes, profesionales de la medicina, enfermeras. Deportistas, amas de casa. Estudiantes. Todas comprometidas, solidarias. Me enorgullecen nuestras mujeres. La mujer ha tenido un rol esencial en nuestro gabinete. Nuestra secretaria de Gobierno, nuestra contadora, las responsables de Turismo y Acción Social. La municipalidad tiene abogada”. Siempre me pregunto qué sería de nosotros sin nuestras mujeres (...) Celebramos en La Adela, la igualdad de género".

maggio2.jpeg