martes 20 de noviembre del 2018

"Puertas abiertas" a las delegaciones escolares

niños_cmc.jpg
El programa Puertas Abiertas continúa recibiendo delegaciones escolares de Santa Rosa y localidades vecinas, interesadas en desarrollar las distintas actividades que el programa propone y que involucran: recorridas, visitas, historia, arte, y siempre algo más.

Es en ese marco, que en estos últimos días pasaron delegaciones de La Adela, del Taller Multideportes de la Dirección de Deportes, de Caleufú y esta tarde alumnos y alumnas de 3er grado del Colegio Domingo Savio, que junto a Gabriela Piola realizaron una recorrida por la Plaza San Martín para conocer sus distintas transformaciones y la de los edificios circundantes, posteriormente en el Centro Cultural recorrieron las muestras expuestas en el CMC y realizaron una actividad plástica.

Cabe destacar que todo lo que se desarrolla a través del programa se adapta a las edades de los niños, para que por ejemplo no sólo conozcan las instalaciones del Teatro Español, sino también contarles su historia, para lo cual las docentes del puertas abiertas, se apoyan en fotos históricas, y realizan un riquísimo intercambio de inquietudes con los más pequeños.

En el Centro Municipal de Cultura además de la apreciación de las muestras que estén disponibles al momento de la visita, también se los invita a visitar la Escuela Municipal de Cerámica, y la Radio Municipal, tras lo cual siempre se realiza alguna actividad plástica.

Esta experiencia diferente para los niños permite que los docentes puedan a posteriori continuar desarrollando temas en la salita de la Escuela y se coordina una segunda rotación complementaria de la primera.

cmc_niños.jpg