martes 20 de noviembre del 2018

Ocho mil personas en el Encuentro de Artesanos

artesanos.jpg
Unas ocho mil personas visitaron el 1º Encuentro Provincial de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas, que se realizó desde el viernes 26 al domingo 28, en los Jardines del Centro Cultural MEDASUR.

La actividad fue realizada desde el Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa en conjunto con el Colectivo de Artesanos Independientes y participaron unos 105 artesanos, de distintos puntos de la provincia. Durante los tres días, hubo espectáculos gratuitos y exhibiciones de trabajos en hierro y cerámica.

“La idea es continuar con este tipo de encuentros, que tengan mucho de intercambio y de formación también”, expresó la Secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio.

Como cierre se entregaron tres premios y una mención especial a cuatro artesanos por sus trabajos calificados en diseño, originalidad, modo de producción, transformación de la materia y oficio.

Los artistas premiados fueron: Gonzalo Martínez (joyería y platería); Yanina Giménez (ceramista) y Los delantales de Vero (textil de General Acha). La mención especial fue para Marcelo Escudero por su producción en bombillas y el jurado estuvo integrado por Noemí Fiscella, Gustavo Gaggero y Bibiana González.

Este encuentro fue el resultado de varios encuentros desde el organismo provincial con el Colectivo de Artesanos Independientes, con el objetivo de brindar un espacio de exhibición y capacitación continua. Además, esta iniciativa se suma a la expansión de las nuevas acciones del departamento Arte Propio de la Secretaría de Cultura, para exhibir y vender piezas/obras en pequeño formato en este espacio, ubicado en el Centro Cultural MEDASUR. ​

artesanos1.jpg