sábado 15 de diciembre del 2018

"Ojalá dejemos de votar por rabia y desilusión", dijo Adriana Maggio

maggio_rancul.jpg

La Secretaria de Cultura, Adriana Maggio realizó una recorrida por los principales polos culturales de la localidad de Rancul.

En la mañana de ayer el Intendente Horacio Castro recibió la visita de la Secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio junto a su equipo de trabajo.

Luego de la reunión mantenida en el municipio, se recorrió la Casa de la Cultura y el Bicentenario donde funcionan los talleres culturales y se visitó la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" donde la Prof. Adriana Lis Maggio fue recibida por integrantes de su Comisión Directiva con quienes luego recorrió la obra que lleva adelante la institución.

Consultada por el periodismo local, la Secretaría Maggio expresó:

" Recorriendo la provincia, siguiendo la férrea y clara línea trazada por nuestro gobernador Carlos Verna, y pese a la crisis creciente a la que nos somete la ineptitud de la política nacional. siento optimismo en el futuro de y para La Pampa. Un espacio repleto de expresiones culturales, miradas, músicas, economías que la pelean, familias, alegrías, tristezas, sensibilidades conectadas para avanzar en favor de la gente y no en contra de ella.

A favor de la gente. Siempre a favor de toda la gente. Defendiendo la educación pública, reclamando los recursos que nos pertenecen, impulsando las áreas de Cultura y de ciencia…

Creo firmemente en la fuerza de la sociedad y en estos momentos las localidades, los intendentes en sus territorios están dando lecciones de unidad y esfuerzo través y junto con sus ciudadanos.

Ojalá dejemos de votar por rabia y desilusión y volvamos a recuperar el placer de construir espacios más abiertos, capaces de futuros deseables. Un espacio que es indispensable para presentar contrapesos a quienes siguen diciendo eso de “Yo Quiero para mi ”… “ Yo “ que tanto daño hace a un proyecto conjunto de desarrollo, en el que solo caben expresiones/accciones como “ Nosotros/ Juntos…"

De verdad creo que sigue siendo posible encontrar vías para trabajos compartidos, colaborativos, coproducidos entre los municipios, las instituciones, los grupos independientes, los artistas... y un equipo de Gobierno ( con mayúsculas) comprometido y firme.
Tal vez así podamos recrear ideales de Humanidad expresado en verdaderos líderes- de todos los géneros!- políticos."