sábado 15 de diciembre del 2018

El Día de la Tradición, en la Plaza Martín Fierro

18.11_Día_de_la_Tradición__14.jpeg
En el día de ayer se llevó a cabo una jornada organizada por la Municipalidad de Santa Rosa junto a la Red Comunitaria de Villa Santillán, junto a la actividad la Muni en tu Barrio “Especial Día de la Tradición”.

Según los organizadores se estima que se acercaron alrededor de 1000 vecinos que compartieron la tarde, que incluyó desfile de tropillas de Centros Tradicionalistas, payadores, stands de emprendedores, música en vivo, danzas folclóricas y demás atractivos que colmaron la Plaza Martín Fierro.

El Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre se hizo presente en la actividad junto con el Secretario de Gobierno, Fernando Pina; el Director de Gobierno, Francisco Romano; el Director de Gestión Social, Sandro Martín; el Subdirector de Promoción Comunitaria. Silvio Hecker; la Subdirectora de Economía Social, Larisa Colángelo, entre otros funcionarios municipales.

La Bandera de nuestro país lució a media asta en recuerdo y homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan recientemente localizado.

La jornada inició a las 17 horas con el desfile de los Centros Tradicionalistas Raíces Gauchas, Los Amigos de la Araña, Los Mensuales, La Tapera, Escuadra Pampa Mía, El Indio, Folkloreando La Tradición, Asoc. Pampeana “El Zorzal” de Equinoterapia y Bomberos.

18.11_Día_de_la_Tradición__9.jpeg

Los relatos estuvieron a cargo de Ricardo Chavez, Diego Alzugaray y en guitarra Pablo Fredes.

También hubo momentos para el baile a cargo de grupos de danzas como la Escuela 38, 180 y 219, el Cuerpo Estable de Danzas de adultos y niños, CIPEDM MSR y el grupo “Danza Libre”; cantó además Ramón “Mencho” Díaz.

Los emprendedores de nuestra ciudad le dieron color a la plaza con sus stands de alimentos, confecciones de ropa, plantas, cerámica, entre otros.

Además y para completar la jornada los vecinos pudieron acceder a información a cargo de la Oficina de Empleo, créditos para emprendedores, comisiones vecinales, atención social, obtención de licencia de conducir, prevención de accidentes, consultorio jurídico gratuito, y las diferentes ofertas académicas de la UNLPam.

Es válido destacar la presencia de personal del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana que se hizo presente en la plaza limpiando y acondicionando el lugar.

18.11_Día_de_la_Tradición__6.jpeg