sábado 15 de diciembre del 2018

Masivo cierre cultural en Toay

toay.png
​Un gran cierre cultural se llevó a cabo en los jardines de la Casa del Bicentenario de Toay. 

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Adriana Lis Maggio, (acompañada por Lidia Hernández, viuda del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz); el intendente Ariel Rojas, concejales, equipos del municipio y numerosa cantidad de vecinos.

La jornada contó con una gran exposición de producciones y permitió a los visitantes apreciarlas a través de stands o puestas sobre el escenario. 

Expusieron sus trabajos en los jardines, los talleres de arte infantil, dibujo y pintura, Cerámica de Niños y Adultos, intervención de prendas, cocineritos, tejido crochet, bordado mexicano, chino y punto cruz, arte francés, animación infantil, origami y macramé, pintura para adultos, vitrofusión, tejido dos agujas y marroquinería artesanal.

Sobre el escenario se lucieron los alumnos del taller de ensamble musical, coro municipal, del Cumelén, el taller de guitarra, canto, payada e improvisación, folklore, tango y danzas clásicas. La velada concluyó con la presentación de los ballets  municipales de jóvenes y adultos.

Reconocimientos. En la oportunidad se entregaron reconocimientos a Brian Anheliger por haber sido seleccionado en el concurso provincial de bandas y cantantes “Pampa Baila”; Paulina Fernández y Carlos Artaza por obtener el primer puesto en la instancia zonal de los Juegos Culturales Evita; 4° grado de la Escuela 62 por su participación en la maratón nacional Foro de niños y niñas esperando a Tonucci; al Colegio Secundario de Toay por su cortos de radio en donde se contextualizó la vida y obra de artistas pampeanos; a la Escuela 265 por la realización del programa “La Escuela en la Radio” y por el proyecto “Tenemos un caso” en la Feria de Ciencias y Tecnología; a Carlos Espinosa, Rocío Peralta Lara y Belén Olguín por llevar adelante tal proyecto.

Palabras de la Secretaria

" No necesitamos que desde el centro nos  indiquen cómo y qué tenemos que hacer con 'la cultura'; la cultura se expresa en los pueblos, con la gente en todo el país, sí necesitamos que se distribuyan los recursos que nos pertenecen para que podamos impulsar a los artistas, becar a los jóvenes que deciden el arte como profesión, acompañar el talento ...",  expresó con  firmes palabras Maggio, ante un cerrado aplauso de la gran cantidad de público presente.

Asimismo, felicitó al equipo de Cultura de la Municipalidad por el esfuerzo e inversión, e hizo extensivo el saludo a "los intendentes de toda la provincia  que entienden y entendieron con esta gestión de Carlos Verna, la jerarquización y oportunidad que se le dio al área, la importancia trascendente de las acciones en cultura que han dado un acompañamiento masivo - como aquí se ve- de la gente en todas las actividades".