lunes 18 de marzo del 2019

Presentan "Los papeles de Corona Martínez"

PEU_CORONA_MARTINEZ_02.jpg

Este martes 11 a las 10 horas, tendrá lugar en el salón Voces, un acto de cierre del trabajo conjunto realizado por la CPE, investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam y el Archivo Histórico Provincial.

Se trata del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU), conocido como “Los papeles de Corona Martínez”.

En 2010, luego del fallecimiento del historiador Milton Rulli, su esposa María donó a la CPE material documental que había pertenecido a Alfonso Corona Martínez, ex dirigente de la Cooperativa. Eran papeles sueltos, expedientes, causas judiciales, correspondencia profesional y personal, recortes periodísticos, notas, memorias y balances de la CPE, estatutos de otras cooperativas, libros y revistas, sin organización ni catalogación hasta la fecha.

La tarea fue organizar, digitalizar y socializar esta documentación con el fin de aportar a la preservación del patrimonio cultural y la memoria social de los pampeanos. En este PEU, que depende de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, rabajó un equipo integrado por las docentes Mirta Zink y Stella Cornelis, y Federico Martocci, del Instituto de Estudios Socio – Históricos de Humanas, los estudiantes Leandra Paredes, Mercedes Erbiti Cabrera, Diego Pérez Lang y Dolores Arrizabalaga, Jimena Muñoz y Cristian González, personal del Archivo de la CPE, y fueron asesores técnicos del Archivo Histórico Provincial "Fernando Aráoz", Guillermo López Castro y Estela Noemí Berdasco.