jueves 20 de junio del 2019

Una especial Des-Generadx

Desgeneradx01.jpg

El jueves 27 de diciembre será el cierre del año del colectivo “Des-Generadx”, que tiene su epicentro en el programa que se emite por radio Kermés.

Anuncian las organizadoras que la celebración será única, ya que “vamos a terminar un año en el que nos han pasado cosas muy especiales.”

La reunión “kermesera” arrancará a las 20 horas con la presentación del libro “Desobediencias. Fotos y Haikus Feministas, de Mirta Fiorucci, con dibujos y edición de Totem.

Además, y como ya es una sana costumbre, habrá “comidas amigables, bebestibles varios, la música feminista de Nina Yánes y si te pinta raparte la cabeza o hacerte un tatoo, también vas a poder hacerlo y hasta saber qué te depara el futuro: tarot, lecturas de manos y mucho más!!”.

“Se ofrecerán comida vegetarianas porque es parte de nuestra postura política no consumir animales y más allá de una cuestión de moda, entendemos que la forma de reproducción y consumo de animales es tremendamente perjudicial y nos parece muy poco amoroso, así es que preferimos hacer comida en las que no tenga que morir nadie para que nos alimentemos”, nos cuenta Verónica Mac Lennan, la voz del proyecto.

Des-G, que se emite los martes a las 20.30 horas por el 106.1 mhz., comenzó el 4 de julio de 2016, por lo que está transcurriendo la tercera temporada. “Lo que me gustaría que siguiera pasando con el programa es que la gente que forma parte del colectivo LGBTQ+ en La Pampa se apropiara un poco más del espacio. Incluso muchas de las entrevistas que tenemos son con personalidades con impacto nacional o referentes en distintas temáticas; y a mí me gustaría que aparecieran más voces de gente del colectivo que vive en La Pampa”, proyectó Mac Lennan.

Desde el programa también se comenzaron a generar otras actividades, como la organización de eventos alusivos a la temática. “Este año trajimos la obra de teatro ‘Sola no eres nadie’ con la actuación de Mariano Massei, que además de ser una experiencia muy linda y enriquecedora, nos dio la pauta de que el programa puede convertirse en un referente de muchas otras actividades que se generan desde allí en Santa Rosa. Para todo esto hace falta presupuesto, financiamiento, fondos... y eso se nos hace bastante cuesta arriba porque nosotras no ganamos nada, económicamente hablando, más bien perdemos, pero sumamos en otros aspectos. Es decir que cada movida de extensión del programa es más laburo, lo cual no quita que esté dentro de nuestros proyectos, siempre. Por esto es que son bienvenidas las manos de quienes quieran aportar tiempo, presencia, ideas, para sumar, para que el programa también sea hecho colectivamente”, finalizó.

Para acceder a las invitaciones de la fiesta hay que comunicarse en los perfiles de Facebok de Leticia Hernando, Nina Yánes, Vero Fernandez o Vero Mac Lennan.