"Soñamos con tener un edificio propio"

biblioteca_anguil.jpg

En el día de ayer, miércoles 9 de enero, se realizó en la Biblioteca Popular de Anguil una reunión de trabajo entre miembros de la Secretaría de Cultura, encabezados por la titular, Adriana Maggio, y autoridades de la casa librera.

Por la biblioteca popular estuvieron la Presidente Silvia Carassay Moyano, la Tesorera María Elena Salvadori y la Vocal Raquel Oddone y bibliotecaria Cristina Sphan. Concejales PJ Lilian Cajal. Andrea Maurino y el Sr. Gabriel Arletti.

En dicha reunión se presentaron y planificaron acciones para el presente año. Luego el grupo se trasladó al inmueble ubicado en Belgrano 326 de Anguil, que fuera donado a la Biblioteca y se realizó un recorrido evaluando posibilidades futuras inmediatas. Se conversó sobre un previo croquis/ propuesta de la arquitecta de la Secretaría viendo posibilidades para el futuro edificio propio.

La Biblioteca Popular Manuel Posse Rodríguez de Anguil La Pampa funciona en la ex-estación del ferrocarril. Esta institución abrió sus puestas un 22 de abril de 1995 y el andén fue el escenario de distintas expresiones artísticas y actividades impulsadas por la Biblioteca que se estableció allí " provisorismente" y sigue allí...

Las autoridades de la biblioteca, están sumamente comprometidas en la acción cultural de la localidad y acompañadas por la Secretaría de Cultura de la provincia, el Municipio y vecinos organizan diversas actividades que son programadas y se desarrollarán a lo largo del año.

Este año -y apoyados por toda la comunidad- se vuelve a soñar con el impulso final (ya hay terreno, amigos y mano de obra, materiales , proyecto...) para obtener el nuevo y definitivo lugar.

biblio_anguil_2.jpg