jueves 25 de abril del 2019

"Formas de habitar el viento"

Hoy a partir de las 19 horas se realizará un evento multidisciplinario en la sede del SIPREN, Hipólito Yrigoyen 469, de la ciudad de Santa Rosa.

El encuentro abarcará variadas expresiones como la poesía, la música, la danza, el teatro, videoarte, fotografía, arte sonoro, dibujo, cerámica, pintura, grabado. También habrá una feria y una kermesse.

La propuesta se desarrollará en torno a un eje central relacionado con las distintas formas de habitar el viento. Se trata de una invitación a repensarse en movimiento y en raíz a cada suelo, desde la improvisación y la espontaneidad.

formas de habitar el viento

Según nos contaron desde la organización “La idea es que se compongan obras específicas con esta temática o se cree un lenguaje común entre las obras o entre las formas de vivir el arte, en relación a lo que genera en cada uno esta consigna. El nombre tiene que ver con el movimiento y con también con el arraigo a La Pampa. Así como las plantas, que se mueven, pero siguen ahi enraizadas”.

“Somos todas artistas pampeanas, mujeres. El viento nos atraviesa de manera constante, aprendemos a quererlo y a transformarnos con él”.

La idea es que la tertulia culmine con una Jam. La entrada es gratuita pero se hará una pasada de gorra para destinar aportes al desayunador de Villa Germinal.