domingo 18 de agosto del 2019

Novedades de Arte Propio

arte_propio_lapampa.png

A partir del 28 de marzo, el espacio de Arte Propio de General Pico permanecerá cerrado para la venta al público, mientras que la sede Santa Rosa continuará con su habitual atención.

El local de Santa Rosa -ubicado en el Centro Cultural Medasur- atiende en los siguientes días y horarios:

Lunes y martes de 08:30 a 14:30hs.

Miércoles de 08:30 a 13:30hs.

Jueves y viernes de 08:30 a 15:00hs.

Se anunció además, que se abrió un nuevo punto de venta en la Casa Museo Olga Orozco de Toay, en donde se venderán souvenirs de la Casa (pines y postales) y libros de poesía de autores pampeanos, a los que se irán sumando otras obras de artistas pampeanos.

La Casa Museo “Olga Orozco”, está ubicada en Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102. Fue declarada Lugar Histórico Nacional Ley Nº 12.665 y Patrimonio Provincial por Disposición N° 10 Ley Nº 2083. Con renovadas propuestas y recorridos guiados, está abierta al público de martes a viernes de 09:30 a 17:00hs. Sábado y Domingo de 17:00 a 20.00hs. con acceso gratuito.

Sobre Arte Propio:
Arte Propio exhibe para la venta todo el material que recibe de escritores y músicos de nuestra provincia, así como también una importante muestra de títulos editados por el Fondo Editorial Pampeano (FEP) y del Certamen Literario “Vivir en Democracia con Justicia Social”.

También se pueden encontrar obras de artistas visuales y artesanos. Los encargados de estos espacios coordinan y organizan diferentes encuentros, con el propósito de difundir y hablar sobre literatura y música pampeana, en su más amplia variedad de géneros. Son espacios de intercambio con escritores y músicos que presentan sus obras, donde chicos y adultos preguntan, investigan y participan en la lectura de textos.

Arte Propio se crea mediante la Ley Nº 1604 del Fondo de Promoción Cultural, que es la que da el marco legal para difundir y comercializar obras de autores pampeanos, abriendo un espacio para la circulación de esos bienes. Los creadores acercan sus obras –libros, pinturas, discos, artesanías, etc.- y Arte Propio propicia su difusión y venta.

Además organiza muestras itinerantes y monta su stand en fiestas populares, ferias del libro, escuelas y otros eventos de importante convocatoria.