lunes 16 de septiembre del 2019

Maggio, rumbo a Asambleas culturales

Reunín_funcionarios_patagónicos_CFC.jpg
La Pampa participará en Corrientes en las Asambleas del Consejo Federal de Cultura y del Instituto Nacional de la Música.

Adriana Maggio, secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, participará en la primera asamblea del año del Consejo Federal de Cultura (CFC), que reunirá en la ciudad de Corrientes a los representantes de cultura de todas las provincias.

El acto de apertura que tendrá lugar este jueves 11 de abril a las 11 horas, será encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, y el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Se realizarán además varias actividades en paralelo. Entre ellas, la asamblea del Instituto Nacional de la Música (INAMU), que contará con la presencia de la Directora Provincial de Artística de La Pampa, Malva Roldán.

En el marco de la asamblea del CFC se hará el lanzamiento de la segunda edición de las becas de formación, una reunión de bibliotecas con la presencia de la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber, y el Foro de Cultura Federal, donde se tratará el “Marco de referencia para eventos masivos”.

Serán dos jornadas de intenso trabajo con una variada agenda de actividades, donde el Consejo Federal de Cultura trabajará también sobre los proyectos a realizarse durante 2019, entre los que se destaca el lanzamiento de la Segunda Convocatoria del Programa Becas de Formación, y se mostrarán los resultados de los Proyectos Regionales, realizados a partir del segundo Convenio de Colaboración firmado entre la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura.

Este plenario organizado de manera conjunta por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la Secretaria de Cultura de la Nación, el CFI y el Consejo Federal de Cultura, contará también con la participación de diferentes autoridades nacionales, entre las que se encuentran el presidente del Consejo Federal de Cultura, Ariel Avalos; el presidente del Fondo Nacional de las Artes, Mariano Roca; la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber y el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris.

Asamblea_Federal_de_Cultura_2018_BRC.jpg